Benamejí celebra su XLI 'Partía Flamenca' el próximo 10 de septiembre

BENAMEJÍ, 02/09/2021

Presentación de la XLI 'Partía Flamenca' de Benamejí (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Benameji en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Peña Flamenca Cayetano Muriel organizan la 41º edición de la 'Partía Flamenca' de Benamejí, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de Toros de la localidad.

La 'Partía Flamenca' de Benamejí es una de las citas con más solera en el panorama flamenco, contando en esta edición al cante con Samuel Serrano, Ana Fargas, Luis Perdiguero y Diego La Flor. A la guitarra participará Paco León, Paco Javier Jimeno, Antonio Moya y Eligio Álvarez. Al baile se contará con Paula Rodríguez y su grupo. Las entradas estarán a la venta en taquilla al precio de cinco euros.

La presentación de la 41ª 'Partía Flamenca' de Benamejí tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí, con la participación de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, concejal de fiestas, y Curro Reyes, presidente de la Peña Flamenca Cayetano Muriel y presentador de la Partía.

[PUBLICIDAD]

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacó que a pesar de las dificultades actuales “es importante mantener la apuesta por citas culturales como nuestra partía, manteniendo su esencia y existencia”. Por su parte, Miguel Ángel Sánchez concluyó que la 'Partía Flamenca' de Benamejí “es una apuesta por el flamenco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, propiciando un escenario ideal para mostrar su arte tanto artistas noveles como a los consagrados”.