Domingo trágico en Lucena por la muerte de dos vecinos de 5 y 42 años

Terrazas en la Plaza Nueva de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Terrazas en la Plaza Nueva de Lucena (FOTO: cedida)

El menor falleció por las heridas causadas tras el ataque de un perro en Los Llanos, y el hombre murió mientras participaba en una prueba ciclista

LUCENA, 06/09/2021

Plaza Nueva de Lucena (FOTO: archivo)

Jornada triste y desoladora la de ayer domingo para la ciudad de Lucena, al coincidir dos trágicos sucesos en cuestión de unas horas que han consternado a la población local. El primero de ellos se produjo de madrugada, en torno a las 3.00 horas, cuando un menor de tan sólo cinco años falleció a causa de las heridas producidas por el ataque de un perro en la zona de la carretera de Los Llanos. Pese a ser trasladado en vehículo particular a un centro de salud de la localidad, sólo se pudo certificar su muerte.

Noticia de alto impacto que corrió como la pólvora por los medios de comunicación y las redes sociales desde primera hora de la mañana, y a la que se sumó otro deceso por causas que aún se investigan como fue el de un hombre de 42 años mientras participaba en una prueba ciclista, la Ruta MTB 'Ciudad de Lucena'. Según fuentes consultadas, se detectó su ausencia al término de la carrera lo que alertó a compañeros y familiares dando lugar a una búsqueda que concluyó en el entorno del Cementerio de San Jorge, donde fue hallado ya sin vida.

[PUBLICIDAD]

"PESAR Y TRISTEZA" EN LUCENA

Las reacciones no se hicieron esperar, y entre ellas la del alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien en su perfil en la red social Facebook manifestó en la tarde de ayer el "pesar y la tristeza" de todos los vecinos ante sendas muertes. "Dos familias rotas por un dolor que la ciudad entera siente como propio", declaró el regidor quien confesó que hechos como estos se convierten en algo "muy duro para un alcalde" ya que "el devenir diario en la Alcaldía reporta una fortaleza emocional y vital difícilmente igualable, pero incluso esa entereza se tambalea, se hace añicos, ante tan luctuosos acontecimientos".

El regidor concluyó su escueto mensaje con "un beso al cielo y el mayor de los abrazos para las familias de estos dos lucentinos que, apesadumbrados, despedimos".