Más de 4.000 escolares lucentinos vuelven este lunes a las aulas

El Ayuntamiento mantiene del curso pasado el mismo dispositivo extraordinario de limpieza e higienización en los colegios públicos como actividad preventiva de contagios

LUCENA, 13/09/2021

El alcalde, Juan Pérez, visita una clase de Primaria en el inicio del curso escolar en Lucena (FOTO: cedida)

Un total de 4.275 alumnos de Educación Infantil y Primaria han retomado este lunes sus clases en el inicio de un nuevo curso escolar que en Lucena se ha caracterizado por posponerse hasta el día de hoy una vez consumidos los habituales días festivos de la Feria del Valle.

El Ayuntamiento lucentino ha querido celebrar el arranque de este curso académico desde el CEIP Barahona de Soto, con la visita del alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Lourdes Parra, recibidos por el director Jesús Balmisa a un centro que conmemora este año su 50º aniversario, uno de los once centros de Infantil y Primaria que hoy abren sus puertas, especialmente a los 391 escolares de 3 años que inician nueva etapa educativa.

Al igual que en el resto de ciudades, la comunidad escolar de Lucena afronta un nuevo ciclo escolar marcado por las restricciones a las que aún obliga la pandemia. La distancia entre alumnado en el interior de las clases ha disminuido, por normativa, pero la mayoría de los protocolos, sobre todo en cuanto a limpieza y uso de mascarillas y ventilación de espacios se refiere, se mantienen como medidas preventivas de posibles de contagios.

Según los datos recopilados por el Consistorio, la Consejería de Educación suplementa el refuerzo de maestros de apoyo covid en seis centros de la localidad con 10 profesionales en liza: uno en el CEIP Barahona de Soto, otro en el CEIP San José de Calasanz, dos en los colegios El Prado y Virgen de Araceli, hasta tres en el CEIP El Prado y un último a media jornada en La Purísima.

[PUBLICIDAD]

Por parte municipal, el dispositivo especial del personal de limpieza se mantiene en las mismas condiciones que el pasado curso. Todos los centros públicos dispondrán de una persona de limpieza en horario de mañana como refuerzo a los habituales equipos que trabajan a diario por las tardes. Además, la desinfección en los alrededores de los puntos de acceso se conserva en las mismas rutinas.

Juan Pérez ha querido valorar “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento seguimos realizando con recursos municipales para hacer de colegios e institutos espacios libres de covid”, en un objetivo que “compartimos con profesorado, familias y el propio alumnado”. Estos servicios suplementarios de higienización y limpieza rondarán, en el caso de Lucena, los 130.000 euros para todo el curso escolar.

El inicio del curso se presenta con los 454 cheques de las becas escolares municipales entregados a las 245 familias que este año han resultado como beneficiarias de una convocatoria dotada por el Consistorio lucentino con 35.000 euros. En total, se han concedido 120 becas de infantil y 325 de primaria, secundaria, FPB y FBO.

Más en Actualidad