CORONAVIRUS | El descenso de la incidencia se frena en un martes con una decena de contagios en la Subbética

COMARCA, 14/09/2021

Test de antígenos para la detección de la COVID-19 (FOTO: archivo)

El informe diario sobre la evolución de la pandemia en Andalucía refleja hoy un pequeño frenazo en la disminución de la incidencia. Se aminora así la velocidad de crucero en la caída de esta ‘quinta ola’, que sin embargo continúa descendiendo este martes. Al menos en el conjunto de la comunidad, puesto que en la Subbética se mantiene respecto a ayer en los 65,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todo ello tras los 11 casos registrados en las últimas horas en Lucena (4), Cabra (2), Doña Mencía (2), Priego (2) e Iznájar (1).

[PUBLICIDAD]

Hoy, tras meses, Andalucía rompe la barrera del centenar de incidencia acumulada (98,6), lo que ya consiguieron días atrás la provincia de Córdoba (69,9) y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (82,2). En los municipios de la comarca, hoy repunta tímidamente este nivel epidemiológico en Doña Mencía (108,3), Cabra (83,6), Lucena (67,9) e Iznájar (48,4), mientras que se mantiene en Zuheros (157,5), Almedinilla (42,2), Benamejí (40,3) y Rute (30,3), y baja en Priego (84,9) y Palenciana (68,3). Igualmente, se amplia este martes el grupo de pueblos en ‘tasa cero’ de contagio, en el que ya se encuentran Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar y Luque.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *