Una gala musical y de baile a favor del patrimonio histórico de Lucena

El Ayuntamiento colabora con Mujeres en Igualdad y la asociación vecinal Maquedano y Huerta del Carmen en la programación de esta actividad el 25 de septiembre

LUCENA, 14/09/2021

Presentación de la gala a beneficio de la recuperación de la fachada de San Mateo, en Lucena (FOTO: cedida)

La Plaza Nueva acogerá el sábado 25 de septiembre una gala benéfica para recaudar fondos para la recuperación de la fachada principal de la parroquia de San Mateo y la espadaña de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en una nueva iniciativa que reúne a los colectivos Mujeres en Igualdad y la asociación de vecinos Maquedano y Huerta del Carmen.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, la actividad ha sido presentada este lunes por las presidentas de ambos colectivos, Teresita Ruiz Canela y Araceli Cabrera, junto al concejal de Fiestas y Costumbres, José Pedro Moreno, quien ha alabado la iniciativa de este tipo de eventos que buscan proteger nuestro patrimonio histórico del paso del tiempo con la implicación directa de la ciudadanía.

La gala tendrá un marcada carácter musical con la participación de numerosos artistas locales. El flamenco será el protagonista de la primera parte de la velada, en las voces de Antonio Nieto y Araceli Campillos, Tete Pineda y Montse Delgado, con Román Carmona y José Manuel Morillo al toque y el baile de Araceli Hidalgo.

[PUBLICIDAD]

La segunda parte arrancará con la actuación del Grupo de Jóvenes Cristianos Chorolla, a la que seguirá las intervenciones de los duetos formados por Juana Castillo (soprano) y Fernando Chicano (piano), Marina Rodríguez (violín) y Juan Fernández Amo (violín) y Araceli Muñoz Mata (baile) y Primitivo J. Buendía (piano).

“Necesitamos que los vecinos y vecinas de Lucena respondan a esta actividad que le proponemos”, afirmaba en representación de la organización Teresita Ruiz Canela porque “conservar nuestro patrimonio es otra forma de ayudar a nuestra ciudad con dos edificios como San Mateo y El Carmen muy importantes también para nuestra cultura y turismo”.

Las entradas solidarias están a la venta al precio de 7 euros. Se pueden conseguir en Videoluc Televisión y a través de los dos colectivos organizadores.