CORONAVIRUS | La Subbética alcanza este jueves el 'riesgo bajo' de contagio

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

COMARCA, 16/09/2021

Prueba PCR en un auto-COVID del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

Desde el mes de mayo la comarca de la Subbética no se encontraba en 'riesgo bajo' de contagio por COVID-19, o lo que es lo mismo, con una incidencia acumulada menor al medio centenar de casos por cada 100.000 habitantes. Tres meses y medio después, este jueves la comarca rompe esa barrera y se sitúa en una tasa de 48,4 casos, siguiendo con la línea descendente de esta quinta ola que, en base a los datos epidemiológicos, parece estar prácticamente vencida.

Todo ello tras registrarse sólo tres contagios desde ayer, concretamente en Priego (2) y Cabra (1), así como dos fallecimientos en Lucena. En el plano positivo, y después de un miércoles nulo en este aspecto, hoy son 44 personas las que logran recuperarse de la enfermedad en la Subbética.

[PUBLICIDAD]

De esta forma, este territorio mejora los datos de otros ámbitos geográficos que aún siguen en 'riesgo medio', como el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (67,6), la provincia (58,1) y la media andaluza (83,5). En cuanto a los municipios de la comarca, continúan su progresivo descenso de incidencia en Priego (76,0), Cabra (63,9) y Lucena (42,1), manteniéndose igual que ayer en Zuheros (157,5), Doña Mencía (108,3), Palenciana (68,3), Iznájar (48,4) y Rute (20,2). Se mantienen libres de COVID en Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar y Luque.

Más en Actualidad