CORONAVIRUS | Una decena de contagios elevan de nuevo a la Subbética a 'riesgo medio'

Test de antígenos en las Unidades de Respuesta COVID de la Junta de Andalucía (FOTO: archivo)
photo_camera Test de antígenos en las Unidades de Respuesta COVID de la Junta de Andalucía (FOTO: archivo)

COMARCA, 21/09/2021

Test de antígenos en las Unidades de Respuesta COVID de la Junta de Andalucía (FOTO: archivo)

La semana comienza con un leve repunte de la actividad epidemiológica en la comarca. Así lo reflejan los datos de la evolución de la pandemia que publica, de lunes a viernes, la Consejería de Salud y Familias que desde ayer apunta una decena de nuevos contagios en los municipios de Lucena (7) y Cabra (3). En el plano más negativo, hay que lamentar un fallecimiento por el virus de una persona natural de Fuente-Tójar.

Con ello la incidencia supera el medio centenar (55,8), lo que supone la vuelta a 'riesgo medio' de contagio en la Subbética, como también sucede en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (58,7) que también sube hoy, mientras que tanto la provincia (44,3) como el conjunto de Andalucía (69,0) continúan su descenso progresivo.

[PUBLICIDAD]

En este contexto, suben su incidencia en Lucena (77,2) y Cabra (59,0) al registrar nuevos casos, a la vez que se mantiene la tasa respecto a ayer en Doña Mencía (108,3), Priego (62,6), Iznájar (48,4) y Rute (20,2). Se mantienen en 'tasa cero', por encontrarse libres de COVID los municipios de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.