CORONAVIRUS | La Subbética acumula esta semana 30 contagios y se mantiene en 'riesgo bajo' de incidencia

COMARCA, 24/09/2021

Vacunación en residencias del AGSSC (FOTO: archivo)

La comarca suma hoy tres contagios, en Cabra (2) y Fuente-Tójar (1), por lo que desde el pasado viernes acumula un total de 30 casos, cifras que nos colocan en niveles del pasado mes de mayo. La incidencia también acaba la semana en 'riesgo bajo', con una tasa acumulada de 47,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Eso coloca a la Subbética en la línea descendente que manifiestan otros territorios como el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (46,1), la provincia (38,6) y el conjunto de Andalucía (61,2).

[PUBLICIDAD]

En los municipios, sólo sube en Fuente-Tójar (150,2) y Cabra (78,6), mientras que se mantienen los valores de ayer en Iznájar (48,4) y Rute (20,2). Por el contrario, la incidencia baja hoy en Doña Mencía (65,0), Lucena (63,2) y Priego (31,3), y siguen en 'tasa cero' las localidades de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Luque, Palenciana y Zuheros.

FIN DE LA TERCERA DOSIS EN RESIDENCIAS

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha informado este mediodía de que ya se han aplicado las terceras dosis previstas para usuarios de residencias de mayores en esta demarcación sanitaria. Se han administrado, concretamente, 1.779 dosis en los 26 centros del sur de Córdoba, siguiendo así con la estrategia de vacunación a colectivos vulnerables que marca tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Más en Actualidad