CORONAVIRUS | La Subbética concluye el fin de semana con cinco contagios y la incidencia a la baja

COMARCA, 27/09/2021

Unidad Móvil de la Junta de Andalucía para la realización de cribados COVID (FOTO: cedida)

El último fin de semana de septiembre se cierra en la Subbética con cinco contagios por COVID-19, concretamente en Cabra (4) y en Doña Mencía (1), habiendo que lamentar igualmente dos fallecimientos de vecinos de Cabra y Lucena, respectivamente. Por el contrario, las recuperaciones totales tras pasar la enfermedad ascienden desde el sábado a 102 altas, y la tasa de incidencia vuelve a bajar colocándose ya en 40,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En esa línea positiva continúan instalados otros ámbitos geográficos como el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (35,7), la provincia (31,0) y el conjunto de Andalucía (57,2), que ya camina hacia el 'riesgo bajo' de contagio.

[PUBLICIDAD]

Por municipios, sólo sube la incidencia respecto al pasado viernes en Cabra (83,6), mientras que se mantiene en valores similares en Fuente-Tójar (150,2) y Rute (20,2), y baja en Lucena (51,5), Doña Mencía (43,3) y Priego (22,4). La localidad de Iznájar retorna este lunes al grupo de municipios sin contagios en las ´últimas dos semanas, en el que continúan Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Luque, Palenciana y Zuheros.