CORONAVIRUS | Nueva, aunque leve, subida de la incidencia en la Subbética este miércoles

COMARCA, 29/09/2021

Cribado COVID en Cabra (FOTO: archivo)

La incidencia acumulada suma su segundo día de incremento en la comarca de la Subbética, colocándose en 44,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de una subida de casi dos puntos, que responde a 6 nuevos casos registrados desde ayer, concretamente en Cabra (4) y Doña Mencía (2). En lo positivo, se suman 13 altas médicas por haber superado la enfermedad y, afortunadamente, no se cuentan nuevos fallecimientos.

Al igual que ya sucediera ayer, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba también repunta su incidencia acumulada, de forma muy leve, hasta los 37,6 casos, mientras que al contrario sigue evolucionando la tasa en Córdoba (29,2) y el conjunto de Andalucía (51,5).

[PUBLICIDAD]

La situación de hoy hace crecer la incidencia en los municipios que registran nuevos casos, como son Cabra (103,2) y Doña Mencía (86,7), mientras que permanecen en valores similares a los de ayer en Fuente-Tójar (150,2), Lucena (56,2) y Rute (20,2). Significativo es el descenso que experimenta hoy Priego (8,9) que se sitúa al borde de la 'tasa cero', en la que permanecen las localidades de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Luque, Palenciana y Zuheros.

Más en Actualidad