La Subbética ya se encuentra en 'nivel 0' de riesgo COVID

COMARCA, 07/10/2021

Desde la pasada medianoche, la comarca de la Subbética abandona las medidas por riesgo de contagio COVID-19 después de que el Comité de alertas de Salud Pública en la provincia de Córdoba decidiera ayer reducir a 'nivel 0' al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Todo ello a vista de la buena evolución de la pandemia en este territorio, calculada no sólo en lo referente a contagiosidad o transmisión del virus si no también en base a otros datos como la incidencia acumulada o la presión asistencial.

Una nueva normalidad que se estrena en el sur de la provincia, cuando el resto de Córdoba ya venía disfrutando de esta relajación de medidas desde la pasada semana. En este sentido, y como aspectos destacables, se cancela la restricción horaria para la hostelería y el ocio nocturno, que ya se someten a la regulación sectorial o de las administraciones locales. En cuanto a los aforos también se levantan las limitaciones aplicadas por la normativa COVID, recomendándose en todo caso que se mantenga la mayor distancia interpersonal posible, y que los espacios cerrados cuenten con ventilación suficiente.

[PUBLICIDAD]

No obstante, desde la pasada semana ya quedó autorizado el 100% de aforo en la actividad cultural. En este sentido se recomienda que la circulación de personas sea organizada para respetar las distancias de seguridad, que se garantice un acceso y desalojo escalonado de los espacios culturales (cines, teatros, circos, plazas de toros...), la obligación de la mascarilla incluso al aire libre y que el consumo de bebida y comida se haga siempre en zonas habilitadas a tal efecto.