El Ayuntamiento de Palenciana salda su deuda con la Fundación Tierras de José María El Tempranillo

PALENCIANA, 13/10/2021

Oliva y Ariza durante el acto de liquidación de la deuda en el Ayuntamiento de Palenciana (FOTO: cedida)

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, y el gerente de la Fundación para el desarrollo de los pueblos de Tierras de José María El Tempranillo, Antonio Oliva, han suscrito la extinción de la deuda acumulada que el Consistorio mantenía con esta institución. En su día, la entidad local fue miembro fundador de la Fundación de José María El Tempranillo y por diversas circunstancias se fueron acumulando deudas. Entre los miembros que se encontraban en esta situación uno de ellos fue Palenciana, hasta que en 2014 se decidió abandonar la Fundación.

Es ahora cuando el Consistorio fiscaliza su deuda acumulada, que ascendía a 16.247 euros, una cuantía que ha quedado totalmente extinguida. Antonio Oliva ha señalado que “esto ayudará a dar un impulso definitivo al desarrollo de la Ruta, era una liquidez que necesitábamos y el alcalde de Palenciana, consciente de esta realidad, ha hecho un esfuerzo muy meritorio para conseguir liquidar al completo sus pagos pendientes”.

[PUBLICIDAD]

Así, Palenciana da un paso más a seguir avanzando en turismo. La concejal municipal de Turismo, Gema Cabello, ha indicado que “ahora que nos hemos puesto al día, toca valorar el Museo Centro del Paisaje, el cual nos lo encontramos muy deteriorado. Pero sobre toda se encuentra totalmente inservible la instalación ambiental y proyección que allí existía”.

Palenciana intentará cuadrar sus cuentas y estudiar, cuanto antes, su incorporación a la Fundación. El primer edil palencianero quiere destacar que “el desarrollo del turismo es una vía que Palenciana tiene que empezar a explorar y para ello tenemos que estudiar la incorporación de nuestro consistorio a la Ruta. El turismo no se queda aquí, tenemos varios proyectos que deben dar un impulso a nuestro municipio, no será fácil, puesto que partimos desde cero”.

Por último, la presienta de la Fundación, Carmen Lara, ha trasladado que “desde un primer momento Gonzalo tenía claro que debía saldar la deuda lo más rápido posible y así ha sido. Para la Fundación es un orgullo que podamos contar con Palenciana de nuevo”.

Más en Actualidad