Alumnado y profesorado del IES Mirador del Genil, de Iznájar, participa en el III Encuentro Erasmus+

PROVINCIA, 15/10/2021

Representación del IES Mirador del Genil en el III Encuentro Erasmus+, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

Profesorado y alumnado de cinco centros de la provincia de Córdoba participaron ayer, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, en el III Encuentro Erasmus+ de Secundaria y FP, en el que alrededor de 50 asistentes podrán compartir experiencias y difundir los logros y oportunidades que ofrece este programa.

Esta actividad está organizada por la Oficina Europe Direct de Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, en el marco de la celebración de los Erasmus Days, que se desarrollan desde hoy, y hasta el 16 de octubre.

[PUBLICIDAD]

Su responsable, Ana Blasco, ha resaltado la importancia de este encuentro, “que tiene como objetivo visibilizar y compartir los beneficios del Eramus + entre el alumnado participante en proyectos de educación escolar y formación profesional”. La diputada ha destacado “la implicación de la institución provincial en el asesoramiento e información a la juventud sobre todo lo relacionado con Europa”.

Los centros participantes en esta iniciativa, en esta edición, fueron los institutos de secundaria Trassierra, Ángel de Saavedra, Medina Azahara y Fidiana, por parte de la capital cordobesa, y como único representante de la provincia el IES Mirador del Genil, de Iznájar. Así, los alumnos iznajeños presentaron su proyecto School entrepreneurschip. An adventure looking at the futuro of Europe, con el que se introduce la cultura emprendedora en la enseñanza secundaria de cinco centros europeos.