El Embalse de Iznájar acoge la prueba de acceso al Ciclo de Grado Medio de Piragüismo en Aguas Tranquilas y Aguas Bravas

La Federación Andaluza de Piragüismo y el CAED Alúa organizan esta jornada

IZNÁJAR, 18/10/2021

Prueba de acceso al Ciclo de Piragüismo, en el embalse de Iznájar (FOTO: cedida)

El Centro de Enseñanzas Deportivas de la Junta de Andalucía -CAED-, gestionado por la empresa ALÚA, con la colaboración de la Federación Andaluza de Piragüismo, llevó a cabo este fin de semana la prueba de acceso al Ciclo de Enseñanzas Deportivas en el embalse de Iznájar.

Durante la jornada acudieron al lugar el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, y el Presidente de la Estación Náutica Lago de Andalucía, José Carlos Romero, quienes gracias a este encuentro pudieron plantear futuras colaboraciones para la organización de eventos deportivos de piragüismo en el embalse de Iznájar, fomentando así la práctica deportiva entre los habitantes de la zona y promocionando el deporte andaluz en nuevos espacios.

Las enseñanzas para conseguir el título de Técnico Deportivo en Piragüismo se organizan en dos ciclos, uno inicial y otro final, constando cada uno de ellos de tres bloques: uno común con módulos transversales de carácter científico y técnico general, que son coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades deportivas; otro específico con actividades de formación deportiva propias de las especialidades de piragüismo; y un último bloque de formación práctica.

[PUBLICIDAD]

Las pruebas de este fin de semana, que se desarrollaron con un tiempo óptimo para la práctica de este deporte, consistieron en cuatro partes en las que se formó a los participantes en embarque y desembarque por ambas bandas, autorrescate tras vuelco en kayak polivalente, navegación y dominio de paleo, y dominio básico de la natación.

Tras ser recibidos, los alumnos se colocan el material necesario para la prueba (vestimenta adecuada, chaleco salvavidas, piragua y pala). Una vez preparados, y explicada cada una de las pruebas, los examinadores evalúan a cada alumno dan o no visto bueno para que pueda acceder al ciclo inicial de Piragüismo. Una vez concluido, el inspector de Educación validó el acta junto con la Secretaría del centro, quedando pendiente la publicación del listado de alumnos que han superado el proceso, junto con los deportistas de alto rendimiento que tienen convalidada esta prueba.