El Reto 'Patinando Solidaridad 3.0' unirá los santuarios de Araceli (Lucena) y la Sierra (Cabra)

Reto 'Patinando Solidaridad' 3.0
photo_camera Reto 'Patinando Solidaridad' 3.0

CABRA, 18/10/2021

Reto 'Patinando Solidaridad' 3.0

Vuelve el reto ‘Patinando Solidaridad’. Una cita que alcanza su tercera edición, tras los celebrados en 2017 (Jaén-Cabra) y 2018 (Córdoba-Cabra), y que no pudo tener continuidad por diversas causas, entre las que se encuentra la pandemia de COVID-19. Toda vez que la situación sanitaria parece encontrarse dentro de la estabilidad, la Hermandad del Lavatorio junto con la de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra organizan este sábado 23 de octubre el reto ‘Patinando Solidaridad 3.0’ que, en esta ocasión consistirá en unir, a lo largo de un complejo trazado de 75 kilómetros, los santuarios de María Santísima de Araceli (Lucena) y María Santísima de la Sierra (Cabra) en patinete deportivo.

Como en las anteriores ediciones el retante será el hermano mayor de esta corporación del Domingo de Ramos egabrense, Andrés Luna Ruiz, quien da vida y promueve esta iniciativa que lleva aparejada una hermosa intención como es recaudar fondos para Cáritas de la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles, la Asociación de Alzheimer Egabrense -ADAE- y la asociación Borrando Diferencias, encargada de hacer la vida más llevadera a los niños con necesidades especiales y sus familias.

La prueba partirá a las 7.30 horas desde la Plaza de España de Cabra, buscando el Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli, en Lucena. Desde allí, a través de caminos y parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se procederá a la subida al Santuario de María Santísima de la Sierra. En ambas paradas, se realizará una sencilla oración en sufragio por las víctimas de la pandemia, así como por la pronta recuperación de las personas afectadas.

[PUBLICIDAD]

Tras ello, el reto concluirá de nuevo en la Plaza de España de Cabra donde se recibirá al retante y los asistentes podrán disfrutar de unas suculentas migas solidarias. Ya por la tarde, la asociación de mujeres SIMA elaborará tortas de masa y chocolate. La venta de tickets para ambas degustaciones, así como de dorsales solidarios, se realizará en la carpa instalada por la organización en la trasera del Ayuntamiento.

Un proyecto que no sería posible sin la inestimable participación de la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra, y la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y firmas comerciales como Bohemios Plaza, Bar Tobalo, Bar Peli, Sentir Gourmet y PRACH Moda Hombre.

CÓMO COLABORAR

Se pueden apadrinar kilómetros solidarios de manera presencial en Bohemios Plaza (Plaza de España, 1), Bar Tobalo (Plaza Vieja, 1) o PRACH Moda Hombre (calle Barahona de Soto, 15), o bien a través de BIZUM al teléfono 667 092 730. El donativo por un kilómetro será de 10 euros, contabilizándose 100 metros por cada euro que se done.