El Ayuntamiento de Palenciana acomete mejoras en el Cementerio Municipal

PALENCIANA, 21/10/2021

Cementerio Municipal de Palenciana (FOTO: cedida)

Se acerca la festividad de Todos los Santos en los municipios de la Subbética cordobesa y son muchos los consistorios que apuran el embellecimiento del camposanto para hacer más amable este rito tan tradicional en nuestros municipios. Entre ellos, el Ayuntamiento de Palenciana adelanta este año la puesta a punto del Cementerio Municipal de cara a esta festividad con trabajos de pintura, jardinería, la instalación de focos en el aparcamiento, la eliminación de barreras arquitectónicas en la puerta de entrada y la instalación de una puerta de apertura y cierre automático.

El concejal de Obras, José Villalba, explicó que “en esta época del año tan especial para visitar nuestro cementerio hemos querido adelantar los trabajos de embellecimiento y decoración, para que no solo se disfrute del esplendor floral un par de semanas, sino que sea más continuado”. Así, concretó que los trabajos están destinados “a garantizar la mayor seguridad de los usuarios”, destacando la intervención en los aparcamientos, en las dos zonas de principal acceso con la eliminación de escalones sustituyéndolos por una rampa, y colocando una puerta más segura, corredera y automatizada para el acceso de los vehículos fúnebres y de mantenimiento.

[PUBLICIDAD]

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Ariza, indicó que la inversión en el cementerio tiene vocación de continuidad, anunciando que “para el próximo año tendremos un nuevo módulo de nichos y, además, construiremos los primeros columbarios para todas aquellas familias que nos solicitan un lugar digno y acorde para colocar las cecinas de sus difuntos”.

El Ayuntamiento de Palenciana ha dispuesto un horario amplio para la visita al camposanto a fin de evitar aglomeraciones y, de esta forma, respetar las normas de distanciamiento y mascarilla impuestas para el control de la pandemia de COVID-19.