Dos aceites de Almazaras de la Subbética, con sello de calidad Priego de Córdoba, son premiados en Argentina

PRIEGO, 27/10/2021

Del 15 al 30 de septiembre tuvo lugar el Concurso Internacional ARGOLIVA, Premio Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en la ciudad argentina de San Juan. Se trata de un evento internacional que busca fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola a través de distintas actividades que se celebran en el marco de este concurso, que este año ha alcanzado su XI edición.

350 personas han catado, tanto de forma presencial como virtual, las 427 muestras presentadas entre las que se encontraban los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, resultando finalmente premiados dos de ellos, producidos por la firma Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, concretamente Rincón de la Subbética que consiguió el segundo premio en la categoría de Frutados Verdes Amargos/Picantes Intensos; y Parqueoliva Serie Oro en la categoría Frutados Verdes Amargos/Picantes Medios, también con el segundo premio.

[PUBLICIDAD]

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve así a conseguir buenos resultados para sus firmas amparadas en el ámbito internacional, como muestra de la gran calidad de sus productos.