La colaboración entre la Diputación de Córdoba y la UCO facilitará el desarrollo de actividades de carácter cultural en el ámbito universitario

El programa incluye propuestas vinculadas a la música, el teatro, la danza y la ciencia

PROVINCIA, 02/11/2021

Convenio entre Diputación y la UCO para el desarrollo de proyectos culturales en 2021 (FOTO: cedida)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, han firmado el convenio de colaboración que, dotado con 65.000 euros, permitirá el desarrollo de proyectos culturales durante 2021.

En relación con este acuerdo, Ruiz ha manifestado que “su firma supondrá dar continuidad a proyectos con hondo calado en la sociedad cordobesa, iniciativas y acciones vinculadas a la cultura que cuentan con una amplia trayectoria en el programa de actividades de la provincia”.

Ruiz ha explicado que “propuestas que incluyen la música, el teatro y la danza se contemplan en el desarrollo de este convenio, iniciativas a las que se suma la ciencia y entre las que merecen especial mención las relacionadas con la Cátedra Góngora”.

“De manera específica, este acuerdo prevé por ejemplo actuaciones de la Orquesta Plectro y del Coro Averroes; actividades de teatro universitario, el desarrollo del Aula de Danza de la UCO y el programa Ciencia en Ruta”, ha matizado Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial, “una firma que garantiza un amplio programa de actividades de índole cultural en el contexto universitario, lo que facilita el acceso a la juventud de nuestra provincia a este tipo de propuestas”.

[PUBLICIDAD]

Cátedra de Resolución de Conflictos

Por otro lado, el presidente de la Diputación y el rector de la UCO han procedido a la firma del convenio de colaboración que facilitará el desarrollo de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, con un presupuesto de 18.000 euros.

Así, el trabajo conjunto de ambas entidades supondrá, de manera concreta, el desarrollo de varias actividades vinculadas con la Cátedra, tales como el VI Congreso ‘Córdoba, Ciudad de Encuentro y Diálogo’; una serie de espacios radiofónicos denominados ‘Córdoba ciudad de encuentro y diálogo’; el diseño y la edición de la serie ‘Cuadernos de Paz’ o una mesa redonda en colaboración con el Real Instituto Elcano.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *