El PSOE presenta 14 propuestas para el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Cabra en 2022

CABRA, 10/11/2021

El PSOE de Cabra presenta sus propuestas al presupuesto municipal 2022 (FOTO: cedida)

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabra ha registrado un total de 14 propuestas para su inclusión en el presupuesto de la entidad local para el año 2022. Así lo ha dado a conocer su portavoz, Antonio Jesús Caballero, quien desgranó cada uno de estos proyectos que proponen al equipo de Gobierno para que sean añadidos a las cuentas anuales del próximo ejercicio.

De este modo, los socialistas egabrenses piden un aumento de las partidas dedicadas a las subvenciones a asociaciones, clubes deportivos y deportistas individuales «que necesitan un mayor esfuerzo por parte del Patronato Municipal de Deportes», que en los últimos años ha mantenido la cuantía de estas aportaciones mientras que ha crecido el número de perceptores. Sin abandonar este ámbito, también solicitan la sustitución de los asientos del graderío de la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ y la mejora de las instalaciones del restaurante del Parque Deportivo ‘Heliodoro Martín’ para que puedan ser aprovechadas durante todo el año y no sólo en la temporada de verano.

En cuanto a los más pequeños desde el PSOE de Cabra se reclaman más inversiones en juegos infantiles con dotación de elementos para menores con problemas de movilidad reducida, así como hacerlos más atractivos, y el arreglo de los jardines de las urbanizaciones que hay junto a la Ciudad de los Niños.

[PUBLICIDAD]

El aspecto económico y de desarrollo local también tiene cabida en esta batería de propuestas en la que los socialistas egabrenses incluyen el diseño de una estrategia municipal para atraer empresas con el objeto de aumentar la actividad comercial e industrial en la localidad.

Otras medidas propuestas son el desarrollo de un plan de actuación para la mejora del Cementerio Municipal San José; la creación de una partida de ayudas al material escolar para familias con dificultades económicas a través de convocatoria pública; la mejora de la accesibilidad en toda la ciudad; mayor dotación económica para el soterramiento de contenedores con objeto de eliminar unidades actuales y evitar molestias a la ciudadanía; un estudio para la reordenación del tráfico en Cabra y la creación de una partida presupuestaria para el inicio de la futura ronda de circunvalación; la mejora de la señalización viaria vertical; la ampliación de la actual sede de la Banda de Música de Cabra; y la disposición de fondos para continuar con las excavaciones en las fosas existentes y posterior identificación de los restos de personas represaliadas en la Guerra Civil y la dictadura franquista a través de pruebas de ADN.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *