GDR Subbética gestiona una subvención de 55.000 euros para mejorar la eficiencia energética en Doña Mencía

Los fondos, procedentes de Feader y la Junta de Andalucía, permitirán un ahorro energético de 14.907 W/h anuales y un ahorro económico cercano a los 6.000 euros

DOÑA MENCÍA, 17/11/2021

GDR Subbética subvenciona la mejora de la eficiencia energética en Doña Mencía (FOTO: cedida)

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a la mejora de la eficiencia energética en Doña Mencía. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 55.142 euros que han ido destinados a una iniciativa en el municipio menciano orientada al ahorro energético, económico y de emisión de gases efecto invernadero.

Concretamente, la actuación ha consistido en varias actuaciones como la instalación de nuevas luminarias led, tipo farola, en el acceso a la localidad por la A-318 hasta la avenida El Laderón, situado en la zona sur de la población; la sustitución de lámparas del alumbrado público de las antiguas de vapor de sodio a nuevas de led, lo que reducirá el consumo un 50% en la avenida Chartrettes, la travesía de la CO-6202, el polígono industrial El Calatraveño; y la sustitución de proyectores halógenos por lámparas led en la Casa de la Cultura.

El presidente del GDR Subbética ha comentado que estas intervenciones han supuesto ahorro económico, tanto en la disminución del consumo de energía como en una mayor vida útil de la nueva instalación, así como un notable ahorro energético que se traducirá en una disminución de emisión de gases de efecto invernadero. Esta intervención nace con el objetivo de luchar contra el cambio climático y que se dejen de emitir a la atmósfera anualmente 11,6 toneladas de CO2.

[PUBLICIDAD]

La mejora de la eficiencia energética de los municipios de la Subbética se encuentra dentro de los proyectos seleccionables según lo indicado en el anexo I de las líneas de ayuda convocadas, para el año 2017, concretamente en la número 2 denominada ‘Eficiencia energética’.

Así, viene a cubrir la necesidad detectada durante la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo -EDLP- en relación a la mejora la eficiencia energética en los municipios de la comarca, como herramienta para mejora de servicios y de disminución de emisión de gases efecto invernadero, como así ha destacado el propio Pérez.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *