Artistas locales y de proximidad celebrarán su encuentro navideño en la Biblioteca de Lucena

El Ayuntamiento hace coincidir esta actividad de fomento de consumo del arte con la realización de talleres de decoración y títeres navideños

LUCENA, 25/11/2021

Presentación del II Encuentro de Creadoras y Creadores, en Lucena (FOTO: cedida)

El II Encuentro de Creadoras y Creadores organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de los colectivos culturales Borococo y Selpia, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena el próximo 4 de diciembre uniendo una veintena de artistas locales y de proximidad.

La cercanía de las fiestas navideñas, fechas típicas de regalos, invita por segundo año consecutivo a realizar esta actividad que se presenta como un mercado del arte, esta vez en el patio de la Biblioteca y la plaza del Santero, donde diferentes artistas presentarán sus trabajos originales, en diferentes disciplinas, por si sirven de inspiración en las compras de Navidad.

En palabras de Jorge R. Torres, representante de las asociaciones colaboradoras, “este encuentro de creadores es, por un lado, una excusa para que autores entren en contacto a través de su arte, pero también es una excusa para que la gente consuma y regale arte, apoyando las ideas originales y la cultura que falta hace para el sector”.

[PUBLICIDAD]

La actividad tendrá lugar desde las 11 hasta las 19 horas y estará amenizada con música en directo de diferentes dj’s. El programa para la jornada se completa, según ha avanzado, Mamen Beato, concejala de Juventud y Cultura, con la realización en el interior de la Biblioteca de dos talleres diseñados para disfrutarlos en familia.

El primero de ellos se centra en la creación de decoración navideña a través de materiales utilizables y otro taller de títeres y muñecos navideños, con 35 plazas disponibles en ambos casos y con inscripciones necesarias previamente enviando mail a [email protected]. Parte de los trabajos que se obtengan en ambos talleres podrán quedarse depositados en la propia biblioteca para su decoración durante todo el mes de diciembre.

Más en Actualidad