La comarca se tiñe de violeta en el Día contra la Violencia de Género

COMARCA, 25/11/2021

Concentración contra la violencia de género en Lucena (FOTO: cedida)

Como cada 25 de noviembre, la sociedad se emplaza a dedicar la jornada al recuerdo de las víctimas de la violencia de género y, por consiguiente, la concienciación social para superar esta lacra que, en pleno siglo XXI, aún se cobra la vida de mujeres inocentes. Instituciones, administraciones y colectivos de muy diversa índole no dejan pasar la ocasión de manifestar su rechazo a la violencia contra la mujer, tiñendo de color morado, violeta o malva sus dependencias o los espacios públicos donde se desarrolla la vida diaria para captar la atención de la ciudadanía hacia este grave problema social.

Es el caso de los ayuntamientos de toda nuestra geografía que en el mediodía de hoy han cesado su actividad para realizar concentraciones en repulsa, dando lectura a manifiestos y realizando acciones para dar visibilidad a la violencia de género.

Concentración con motivo del 25-N en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

Igualmente ha sucedido en el ámbito sanitario, puesto que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba cuyos centros, en todo el territorio, han hecho visible este jueves su compromiso en la lucha contra la violencia de género. En el Hospital Infanta Margarita de Cabra, centro de referencia para el sur de Córdoba, se ha llevado a cabo una concentración en su entrada principal respaldada por numerosos profesionales y usuarios, se ha editado un vídeo con mensajes de concienciación protagonizado por los profesionales sanitarios que ha sido difundido a través de las redes sociales del Área, y en centros de salud, como en Priego de Córdoba, se han instalado mesas informativas durante toda la semana a fin de dar a conocer a los usuarios cuáles son las herramientas que desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ponen al alcance de las mujeres víctimas de la violencia de género, entre las que se encuentran circuitos y procedimientos específicos que ofrecen protección y atención especializada y multidisciplinar a aquellas usuarias que manifiestan una situación de maltrato, o en caso de que se detecten indicios de que exista riesgo de padecerlo.

[PUBLICIDAD]

A nivel provincial la Diputación de Córdoba ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario con el que se suma, un año más, al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el que ha participado también profesorado y alumnado del colegio Ferroviario y representantes de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del COVID-19, y finalizado con una concentración a las puertas del Palacio de la Merced.

Pleno extraordinario en la Diputación de Córdoba con motivo del 25-N (FOTO: cedida)

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *