El bordador José Manuel Ayllón celebra sus 25 años de trayectoria con una exposición en Museo Aguilar y Eslava de Cabra

CABRA, 09/12/2021

El próximo sábado, a las 19.00 horas, será inaugurada en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra la exposición '25 años pintando con aguja e hilo', del bordador y artista cordobés José Manuel Ayllón. Una muestra con la que celebra sus bodas de plata en el mundo del arte con cuadros realizados con técnica de bordado en color, principalmente inspirados en temática cofradiera con imágenes representativas de la Semana Santa andaluza.

De espíritu autodidacta, este artista cordobés que hace verdadera magia en sus cuadros, cosechando grandes éxitos por su estilo genuino y por la plasticidad de sus obras.

Entre las principales características de la obra de José Manuel Ayllón se encuentra el juego de visiones cromáticas que provoca al espectador con sus trabajos, creando auténticos trampantojos en múltiples hilaturas con los que el público que observa sus trabajos no alcanza a dilucidar si lo que aprecia es una pintura sobre lienzo o una fotografía tratada, en lugar de una obra de arte bordada de manera minimalista en un hiperrealismo máximo.

A lo largo de estos casi veinticinco años de experiencia artística, Ayllón ha conseguido perfeccionar su estilo, fundamentado en un aprendizaje continuo y en la investigación depurada de la técnica a emplear en la elaboración de sus obras, cuyas puntadas en cruz tienen un tamaño de 1,4 milímetros.

[PUBLICIDAD]

En la etapa actual está creando sus cuadros en estilo 'no finito' o inconcluso, así como la utilización de transparencias diversas, ofreciendo con ambas técnicas un aire modernista que imprime personalidad y carácter a la obra extraordinariamente original de este artista de la belleza.

Además de la muestra en el Museo Aguilar y Eslava, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, en 2022 continuará conmemorando su XXV aniversario de carrera como artista plástico con diversas conferencias y exposiciones que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, en el espacio expositivo 'Emilio Álvarez' de la Fuenseca, en Córdoba, o en el Ateneo de Sevilla, entre otras.