Los servicios de emergencias actúan en Cabra para controlar el incendio de una vivienda

CABRA, 17/12/2021

Incendio de una vivienda en la calle Palomas, de Cabra (FOTO: Manuel González Durán)

Un incendio registrado esta mañana en una vivienda de Cabra, ubicada en la calle Palomas, ha obligado a la actuación de los servicios de emergencias. Los hechos se han producido en torno a las 10.10 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó el aviso de varias personas que alertaban de este incendio que generó una gran columna de humo negro que se elevaba en el centro de la ciudad, causando gran impacto en la población al ser visible desde gran parte del casco urbano.

Algunas fuentes no oficiales apuntan que durante la intervención se ha desalojado del interior del inmueble a un hombre octogenario que, en primera instancia, fue evacuado al Hospital Infanta Margarita para ser atendido ante la posibilidad de estar afectado por la inhalación del denso humo provocado por las llamas.

[PUBLICIDAD]

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, emergencias sanitarias y del Parque de Bomberos Lucena-Cabra. Tal y como ha confirmado a esta redacción Emergencias 112 Andalucía, los efectivos sanitarios han informado que, por fortuna, no hay que lamentar heridos a consecuencia del siniestro.

No han trascendido más datos sobre este incendio que, en estos momentos, continúa activo y en fase de extinción.