El Roscón de Reyes Gigante Solidario de Lucena vuelve al Paseo del Coso

La Asociación Lucentina de Fibromialgia gestiona este año la venta de un dulce que repartirá 5.000 porciones con fines solidarios

LUCENA, 29/12/2021

Presentación del Roscón de Reyes Gigante Solidario de Lucena (FOTO: cedida)

El Roscón de Reyes Gigante de Lucena regresa a su formato habitual de 750 kilos y 5.000 porciones en una edición, la vigésima, que recaudará fondos a favor de Alufi, la Asociación Lucentina de Fibromialgia, colectivo que ha resultado beneficiario de un evento que tendrá lugar en la tarde del próximo 3 de enero.

El Paseo del Coso, escenario a donde vuelve este año el roscón de reyes, ha acogido esta mañana la presentación de la actividad más dulce de la programación navideña de Lucena, una iniciativa que impulsa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena con el doble objetivo de promover un atractivo más en plena zona histórica de ciudad y hacerlo con un fin solidario en beneficio de un colectivo asistencial local.

El gerente de la panadería Nuestra Señora de Araceli, empresa que se encarga de elaborar el dulce, Agustín Graciano ha confirmado que el roscón de reyes tendrá una longitud de 120 metros y en su elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata. Las raciones de dulce, acompañadas de café, se servirán al precio de 1 euro.

Como cada año, el listado de empresas colaboradoras de la actividad es amplio a fin de reducir los costes económicos todo lo posible para así asegurar una mayor recaudación solidaria para Alufi. Firmas como Cafento, que colabora ofreciendo el café, Sillas González, Comercial Albanchez, Mate Prim, Ática Comunicación y la Peña Amigos de los Magos no han querido faltar a su cita solidaria habitual de primeros de año.

[PUBLICIDAD]

Desde la Concejalía de Turismo, Teresa Alonso, ha felicitado a Alufi por resultar agraciado en el sorteo entre las solicitudes que llegaron este año y ha animado a la ciudadanía a colaborar y participar en la compra de los ticket, a la venta desde ya, para “dar forma a una de las actividades que se ha convertido en un clásico de nuestra Navidad”.

Recaudación para ayudar a tratar una “enfermedad invisible”

En nombre de todo el colectivo de Alufi, la presidenta Carmen Chicano, tras agradecer la implicación en este evento de las empresas y la aportación del Ayuntamiento, ha informado que “la recaudación económica que se consiga con la venta de las porciones del roscón de reyes se destinará al funcionamiento habitual de nuestra asociación, que tiene alquilada una sede donde organizamos diferentes talleres para mujeres, hombres y niños afectados por la fibromialgia”.

De igual modo, Chicano se ha mostrado confiada en que “este evento nos ayude a informar sobre una enfermedad que por ser invisible se piensa que no existe y a acercar el trabajo que hace la asociación a quienes padecen la fibromialgia pero no están en contacto con Alufi, que está haciendo un gran trabajo de ayuda”.