La Guardia Civil detiene en Rute a una persona por nueve robos en viviendas y comercios

Dotación de la Guardia Civil en Rute (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Dotación de la Guardia Civil en Rute (FOTO: Guardia Civil)

Accedía a las viviendas cuando se encontraban vacías y sustraía joyas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor.

RUTE, 30/12/2021

Dotación de la Guardia Civil en Rute (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Rute a un hombre de 48 años de edad como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil recibiera varias denuncias informando de la comisión de un total de nueve robos con fuerza en interior de viviendas y en comercios. Según el relato de los denunciantes, el autor o autores escalaban por la fachada y forzaban los cierres de las ventanas accediendo al interior de los inmuebles cuando sus moradores se encontraban ausentes. En el caso de los comercios, tras forzar las cerraduras de acceso, sustraían entre otros efectos joyas y dinero en efectivo.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en las viviendas y comercios donde se habían cometido los robos, así como los aportados en las denuncias y los conseguidos fruto de la investigación, permitieron sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Rute para la detención del sospechoso, lo que permitió localizar y detener al supuesto autor.

[PUBLICIDAD]

En el momento de la detención el individuo portaba cuatro cajetillas de tabaco -marca 'Lucky Strike'-, que tras elevar consulta al Comisionado para el Mercado de Tabacos se pudo verificar que procedían de un estanco de la localidad, denunciado días antes un robo con fuerza en sus instalaciones.

Cabe destacar que la estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil en esta localidad ha sido fundamental para el esclarecimiento de estos hechos. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.