La Mancomunidad de la Subbética estará presente la próxima semana en FITUR 2022

La Mancomunidad de la Subbética en FITUR (FOTO: archivo)
photo_camera La Mancomunidad de la Subbética en FITUR (FOTO: archivo)

SUBBÉTICA, 12/01/2021

La Mancomunidad de la Subbética en FITUR (FOTO: archivo)

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, dio a conocer ayer martes en Doña Mencía, en el marco de la presentación oficial del Congreso de Ecoturismo de la Subbética, los detalles de la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- que se celebra entre los días 19 y 23 de enero en Madrid. Esta cita abre el nuevo año turístico, un periodo en el que la Mancomunidad de la Subbética pretende realizar una apuesta fuerte por la consolidación de sus productos turísticos a través de acciones muy concretas.

En primer lugar, la entidad comarcal dará a conocer en FITUR su nueva página web de turismo (www.turismodelasubbetica.es) que estará operativa a partir del próximo lunes, y que para Mancomunidad supone "un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la Subbética". Esta presentación tendrá lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba el jueves día 20.

Ese mismo día también se hará pública la nueva campaña de marketing denominada 'Cada mes, una emoción' en el que la comarca utilizará el mundo de las emociones para recorrer los recursos turísticos que ofrece este destino. Ecoturismo, naturaleza, patrimonio, gastronomía, pueblos con encanto, personas, deporte, alojamientos únicos o fiestas, son sólo algunos de los atractivos que componen este material.

[PUBLICIDAD]

Por otra parte, el viernes 21 en el stand de Andalucía, la Mancomunidad presentará el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética junto a la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Doña Mencía, el Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética, la Estación Náutica y las delegaciones territoriales de Turismo y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Durante todos los días de feria la Subbética contará con un espacio propio en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba donde se atenderá a visitantes y se mantendrán reuniones profesionales. También estará presente en otros espacios, como el stand de Vías Verdes o el de Espacios Protegidos.

Ya por último, el presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, incidió en que el ecoturismo, las rutas y centros MTB, el oleoturismo, la red de áreas de autocaravanas recientemente creadas y, sobre todo, el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino marcarán los ejes de trabajo de esta feria a la cual se desplazará el personal técnico y político de la Mancomunidad.

Más en Actualidad