La Guardia Civil detiene a una persona en Aguilar de la Frontera como supuesto autor de un delito de robo con escalo

La inspección practicada en la parcela permitió comprobar que el presunto autor había estado lanzando por encima de la valla para su posterior sustracción material de obra

COMARCA, 13/01/2022

Guardia Civil en Aguilar de la Frontera (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un varón de 30 años de edad, de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de robo con escalo. Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) que alertaba de que en una parcela de la localidad, al parecer, se estaba produciendo un robo de material de obra que el propietario guardaba en su interior.

Inmediatamente, el COS-062 dio aviso a las patrullas en servicio en la zona que se desplazaron con celeridad hasta el lugar lo que permitió sorprender in fraganti al supuesto autor cuando se encontraba en el interior de la parcela, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona intentó darse a la fuga, siendo interceptado y detenido por los agentes resultando ser un varón de 30 años de edad, de nacionalidad extranjera.

[PUBLICIDAD]

La inspección practicada en las inmediaciones de la parcela permitió comprobar que el presunto autor había estado lanzando por encima de la valla, para su posterior sustracción, material de obra como andamios, puntales y elementos de encofrado que habían dañado un vehículo que se encontraba en las inmediaciones.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *