La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Baena por un supuesto robo con intimidación en Luque

Control de la Guardia Civil en los accesos a Baena (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Control de la Guardia Civil en los accesos a Baena (FOTO: Guardia Civil)

Los presuntos autores, conocidos por sus amplios antecedentes, tras amenazar a la víctima intentaron atropellarla en su huida

LUQUE, 31/01/2022

Control de la Guardia Civil en los accesos a Baena (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de esta localidad como supuestos autores de un robo con intimidación acaecido en la localidad de Luque. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en el Puesto de Luque informando de la comisión de un robo con intimidación en una calle de esta localidad de la Subbética, donde tras sorprender la víctima a tres personas que estaban intentando sustraer un piloto trasero de un vehículo de su propiedad, le amenazaron con clavarle un destornillador si se acercaba.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que tras la sustracción del piloto los sospechosos se dieron a la fuga dirigiendo hacía la víctima el vehículo que utilizaron para escapar, por lo que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

[PUBLICIDAD]

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la investigación realizada por la Guardia Civil, permitieron identificar a los supuestos autores que resultaron ser tres vecinos de Baena, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, lo que permitió su detención el pasado miércoles en la localidad de Baena.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.