El Ayuntamiento de Palenciana instala una mega estructura en la zona de juegos del Parque Blas Infante

El montaje convierte a este área recreativa en una de las más destacadas del país

PALENCIANA, 15/02/2022

Nueva zona de juegos infantiles en el Parque Blas Infante, de Palenciana (FOTO: cedida)

Ya ha finalizado la intervención que el Ayuntamiento de Palenciana ha realizado en la nueva zona de juegos del Parque Blas Infante, surgida del retranqueo del Recinto Ferial unos tres metros lineales lo que ha permitido dotar de más espacio al parque. "Nuestra primera intención era la de ampliar la zona de juegos pero que a su vez el Parque no perdiese espacio", así lo ha afirmado el delegado municipal de Obras e Infraestructuras, José Villalba, quien ha añadido que la actuación también ha incluido la colocación de la valla que separa ambos espacios y la construcción de la superficie de hormigón necesaria para la instalación de esta infraestructura lúdica.

La responsable de la obra ha sido la empresa Multiservicios Junquero SL, que ha ejecutado la instalación de esta nueva infraestructura en una losa de hormigón revestida de caucho continuo de diferentes colores que absorbe los impactos de las caídas. Ello, y sus grandes dimensiones, convierten al de Palenciana -según esta empresa- en el mayor juego compacto instalado en España e Italia.

[PUBLICIDAD]

Según Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, este proyecto está dentro de la transformación que va a experimentar este parque, las pistas polideportivas exteriores y el gimnasio, siendo la intención del Ayuntamiento “ofrecer espacios abiertos, más naturales, con más atractivos deportivos y, a su vez, que toda esta zona se convierta en un referente turístico y económico al poder dotarla de un futuro kiosco-bar”.

Palenciana culmina así la

transformación de sus dos zonas de juegos infantiles y avanza un proyecto para

el cambio conceptual del Parque Blas Infante.