La primera etapa de la Vuelta a Andalucía tendrá meta mañana miércoles en Iznájar

IZNÁJAR, 15/02/2022

Llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Iznájar (FOTO: archivo)

Iznájar se prepara para recibir, mañana miércoles, el final de la primera etapa de la LXVIII Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía, con salida desde la localidad gaditana de Ubrique. Tras más de 200 kilómetros se podrá disfrutar de una llegada en cuesta que servirá para decidir el primer maillot de líder de la carrera. La serpiente multicolor discurrirá por cuatro de las ocho provincias andaluzas en esta primera jornada (Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba). El día contará con cinco puertos de montaña, entre ellos El Boya de 1ª categoría. El último de ellos a escasos 12 km de una línea de llegada en cuesta que será muy parecida a la que vio alzar los brazos al español Gonzalo Serrano en la edición de 2020 de la prueba autonómica.

Hasta que finalice el próximo 20 de febrero en Chiclana de Segura (Jaén), la carrera contará con un trazado de algo más 836 kilómetros con 20 puertos de montaña y terreno para los rodadores.

[PUBLICIDAD]

Iznájar ha vuelto a apostar por el ciclismo y por el deporte espectáculo tras ser llegada en la edición 66, volviendo a ser meta mañana miércoles. El alcalde, Lope Ruiz, destacó la importancia de la visita de la ronda andaluza a una localidad que volverá a volcarse con la carrera, considerando que este evento "nos ha permitido dar un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como en la promoción nacional e internacional que hacemos del municipio de Iznájar y todos sus recursos, suponiendo tanto a corto como a medio plazo un retorno considerable de visitantes y también en recursos turísticos, alojamientos, restauración, etc.".