Lucena recupera el Carnaval con pasacalles y actuación de chirigotas

El programa de actividades se centra en los días 5 y 6 de marzo con un desfile y concurso de disfraces y actuaciones musicales en la Plaza Nueva

LUCENA, 18/02/2022

Mamen Beato presenta las actividades del Carnaval 2022 en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha recuperado la celebración del Carnaval con un programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura para el fin de semana del 5 y 6 de marzo que incluye el pasacalles y concurso de disfraces y diferentes actuaciones musicales en la carpa de la Plaza Nueva.

En la presentación ante los medios de los

actos del Carnaval 2022, Mamen Beato, responsable del área de Cultura, ha

instado a la población “a coger un disfraz y salir a la calle para disfrutar

del Carnaval, que siempre que se haga respetando las medidas de seguridad, es

una fiesta que necesitamos recuperar después de tantos meses de restricciones y

tristezas”.

El programa se abrirá el sábado 5 de marzo (19.00 horas) con el pasacalles de carnaval desde la Plaza de Santiago, que se mantiene como punto de encuentro para los disfraces que harán un recorrido por las calles Lademora, Ballesteros, Plaza del Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Los Maristas, Alcaide y Plaza Nueva, acompañados por la música de la Batucada Samborejo y la Banda de Música de Lucena.

A la continuación de este desfile, el Palacio Erisana abrirá sus puertas para la Pasarela Erisana (20.30 horas), escaparate para todos los disfraces subiendo al escenario del teatro para lucir sus tipos en busca de los premios en metálico tanto para grupos como individuales en categorías infantil y adultos. Además, todos los participantes de esta pasarela optarán al sorteo de diferentes regalos. La entrega de premios durante la noche en la Plaza Nueva estará amenizada por la orquesta Cosmopolitan.

[PUBLICIDAD]

Para el domingo, el programa reserva en la carpa de carnaval, con entrada libre, la actuación (13.00 horas) de la chirigota del Bizcocho, la conocida agrupación del Carnaval de Cádiz que nos trae un espectáculo que reúne sus cuatro chirigotas más conocidas desde que dieron el primer pelotazo en el concurso gaditano con No te vayas todavía y el féretro de Manuel sobre el escenario.

Fuera ya del fin de semana, la propina para el Carnaval lucentino 2022 llegará el 26 de marzo en el Auditorio Municipal (20.00 horas) con la actuación de la chirigota El Batallón Rebaná (basada en la vida y obra de Manolo Santander) y la chirigota del Canijo con la nueva antología de sus 18 años de Carnaval. Todo un espectáculo hecho para disfrutar y reír con algunas de las mejores coplas del Carnaval de Cádiz.

Las

entradas para este último evento están a la venta, al precio de 15 euros en

sesión numerada, en las oficinas de Cultura, ubicadas en el edificio de la

Biblioteca, en horario de mañana o a través de la web www.lucenaentradas.es.