Las ayudas ‘Lucena Emprende’ incorporan una línea de apoyo al retorno del talento

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de incentivos económicos para ayudar a la diversificación y modernización del tejido empresarial local

LUCENA, 02/03/2022

Teresa Alonso, concejal de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria Lucena Emprende, que la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico recupera este año 2022 con un presupuesto total de 80.000 euros.

La responsable de esta área municipal, la concejala Teresa Alonso ha subrayado como principal novedad de esta convocatoria la inclusión de una nueva línea de incentivos económicos dirigida a emprendedores que, bajo la forma de empresario individual sujeto al régimen de profesionales autónomos, regresen a Lucena a poner en marcha su proyecto empresarial tras cumplir, como mínimo dos años, de no empadronamiento en la localidad.

Esta nueva modalidad de ayudas se suma a las otras dos habituales que han existido desde el inicio del Lucena Emprende: nuevas ideas de negocio y empresas constituidas en sus dos modalidades, creadas desde el 1 de enero de 2021 o empresas de mayor antigüedad que hayan introducido en sus líneas de negocio elementos de modernización también desde principios de 2021.

En cuanto a los incentivos económicos, las ayudas de mayor cuantía -5.000, 3.000 y 1.500 euros- se reservan para la modalidad de ideas de negocio y retorno del talento también asociado a la creación de una nueva empresa. En el apartado de empresas ya constituidas, las ayudas serán de 3.000 y 1.500 euros, dependiendo siempre de la puntuación que obtenga cada solicitud.

[PUBLICIDAD]

Las personas, microempresas o cooperativas interesadas en participar de esta convocatoria de ayudas económicas disponen hasta el 29 de marzo para presentar su solicitud ante el Ayuntamiento de Lucena, exclusivamente a través de la Sede Electrónica mediante el trámite específico habilitado para la ocasión.

Las bases de Lucena Emprende 2022 recogen los criterios de valoración que se aplicarán en cada caso para otorgar la puntuación del proyecto, así como los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias y los gastos subvencionables y los plazos de ejecución, que en algunas modalidades se alargan hasta bien entrado este año.

En palabras de Teresa Alonso, la presente convocatoria mantiene como objeto el fomento de actividades, iniciativas y proyectos empresariales que se consideren relevantes dentro de la realidad socioeconómica de Lucena, especialmente en nuevos sectores que ayuden a la diversificación y/o modernización empresarial del tejido productivo lucentino.

La concejala lucentina confía en que estas ayudas, al igual que en las anteriores ediciones, encuentren una gran respuesta por parte del empresariado local cuando se revelaron como “una herramienta muy útil para minimizar los gastos económicos que siempre ocasionan bien el inicio de una nueva actividad económica o la modernización de la misma”. 

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *