La Diputación organiza la jornada ‘A nuestro aire’, en la que expertos debatirán sobre temas de interés para la población juvenil

Tendrá lugar el 22 de marzo y se hablará de acoso escolar, educación sexual, racismo, xenofobia, suicidio y diversidad cultural

PROVINCIA, 03/03/2022

Presentación de las jornadas juveniles ‘A nuestro aire’, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba organiza las jornadas juveniles ‘A nuestro aire’, en las que se debatirá sobre algunas de las cuestiones que más afectan a este sector de la población, como educación sexual, racismo, xenofobia, acoso escolar, diversidad cultural y suicidio. Este acto tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

La responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que “esta actividad responde a uno de los objetivos que venimos fomentando desde la Delegación, como es el desarrollo integral y la formación de los jóvenes, entendiendo sus inquietudes y adaptándonos a los nuevos tiempos”. 

En este sentido, ha apuntado la delegada, “nuestro propósito es realizar una serie de talleres en los que trabajar los diferentes valores sociales, tale como la autonomía, la comunicación, la socialización y la inteligencia emocional, así como la creatividad y la comunicación”.

[PUBLICIDAD]

Blasco ha resaltado que “estas jornadas pretenden inculcar hábitos de comportamiento para el desarrollo personal y promover la participación en actividades de grupo facilitando la integración”. En definitiva, ha concluido la diputada, “nuestro propósito es incidir en aquellos aspectos que puedan contribuir a la adquisición, entre los jóvenes, de conductas integradoras positivas en todos los ámbitos cotidianos de su quehacer diario”.

‘A nuestro aire’ contará con expertos en el tema como Cristina Rivero, psicóloga de Proyecto Hombre Córdoba; Noelia Ramírez, educadora social de la asociación ProInmigrantes de Córdoba APIC; Jesús Lázaro, psicólogo del Teléfono de la Esperanza y Raquel García y Ana Isabel Núñez, asesoras del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Los destinatarios son jóvenes de entre 14 y 30 años, diferenciando las temáticas de las actuaciones por grupos de edad.

El plazo de inscripción para participar en este acto es del 4 al 15 de marzo, en el siguiente enlace (para acceder, pulse AQUÍ).

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *