El Ayuntamiento de Lucena recogerá el Premio Córdoba en Igualdad de la Diputación de Córdoba por el certamen literario Mujerarte

La Concejalía de Igualdad presenta la programación de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

LUCENA, 04/03/2022

Presentación de la programación de actividades con motivo del 8M en Lucena (FOTO: cedida)

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena ha presentado este viernes la programación de actividades diseñadas con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como parte de una campaña de sensibilización que lleva como lema principal ‘No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente’.

Carmen Gallardo, responsable del área, ha dado a conocer esta campaña en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la calle Canalejas, que desde hace unos días presenta una decoración especial con 204 mandalas de color morado tejidas por 25 socias del colectivo Urban Kniting, presidido por Carmen María Cabrera, quien ha agradecido el encargo recibido “para dar luz al cielo en lo que ha supuesto un gran reto para nuestras tejedoras de ganchillo, participantes en este proyecto con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años”.

El propio 8 de marzo comenzará para el Consistorio lucentino en la Diputación de Córdoba, donde el alcalde, Juan Pérez, recogerá el Premio Córdoba en Igualdad concedido al Consistorio lucentino por el certamen literario Mujerarte, una iniciativa que la Concejalía de Igualdad viene convocando anualmente desde hace tres décadas.

[PUBLICIDAD]

Ese mismo día, ya en el Palacio Erisana (20.00 horas) se celebrará el habitual acto de reconocimiento a 8 mujeres. En esta ocasión, las personas elegidas son Violeta Saúca, directora de ONCE Lucena; Pepa Romero, por su contribución al desarrollo del comercio local; Toñi Jiménez, con una amplia trayectoria cultural vinculada al teatro; y la deportista adaptada M.ª Carmen Pino. Completan la lista los colectivos Asociación de Voluntarias Sanitarias, Asociación Cultural Selpia, el colectivo de limpiadoras del ayuntamiento y el proyecto Intercentros. A título póstumo, también se ofrecerá un reconocimiento a Rosa Almirón Otero, fallecida en accidente aéreo militar.

Como cada año, las actividades cuentan con la coordinación y el apoyo del Consejo Local de la Mujer, compuesto por las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad: Mujeres en Igualdad, Asociación de Empresarias AMELUC, Asociación Clara Campoamor y Asociación de amas de casa, consumidoras y usuarias Al-Yussana.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *