El Ayuntamiento de Lucena invertirá 212.000 euros de los EDUSI a la instalación de 433 luminarias LED

LUCENA, 09/03/2022

Teresa Alonso presenta la nueva fase de instalación de luminarias LED en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar una nueva fase del proyecto de renovación de alumbrado público en el casco urbano, una intervención que parte con un presupuesto de unos 212.000 euros que completan las inversiones en eficiencia energética incluidas en la EDUSI Lucena Cohesionada.

Teresa Alonso, responsable municipal de esta área, ha cifrado en 433 los puntos de luz a sustituir con este nuevo proyecto, exactamente los ubicados en las calles Calzada, Era del Santo, Monturque, Palenciana, Cortés, Juego de Pelota y Benamejí, con un nivel de “ahorro económico y reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente de un 70%”.

La instalación de tecnologías lumínicas más eficientes, tipo LED, constituye una de las expresiones de interés del programa de inversiones que se viene cofinanciando con fondos FEDER de la Unión Europea. En total, este línea de actuación, de la que depende esta tercera y última fase, engloba una inversión de 650.000 euros con el objetivo de instalar más de 1.220 nuevos puntos de luz en diversos barrios de Lucena.

[PUBLICIDAD]

Una vez que se culmine la renovación lumínica, el Ayuntamiento habrá reducido en 81.430 euros/año la factura de luz y en 407.152 kw/año las emisiones de dióxido de carbono respecto al consumo de las lámparas de vapor de sodio actuales.

La concejala lucentina ha subrayado “la importancia de los fondos europeos en esa transición que Lucena está haciendo hacia una ciudad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, en un momento además en el que “reducir la factura que el ayuntamiento paga por alumbrar nuestras calles y plazas y por reponer las lámparas que se rompen, con una vida útil más corta que las nuevas de tipo LED, es un objetivo estratégico para ayudar al equilibrio económico”.

La empresas interesadas en ofertar sus propuestas para esta licitación disponen de plazo de presentación hasta el 23 de marzo. Una vez que se adjudique el proyecto, el pliego técnico fija en tres meses el plazo de ejecución para el suministro e instalación de las nuevas luminarias.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *