El Ayuntamiento de Lucena y el COF San Juan Pablo II abren una cuenta bancaria para ayudar a Ucrania

El dinero de las donaciones se destinará a la compra de material humanitario

LUCENA, 10/03/2022

Presentación de la campaña de apoyo a Ucrania en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena, el Centro de Orientación Familiar (COF) San Juan Pablo II y la asociación Moia Ukrayina han impulsado la apertura de una cuenta bancaria para canalizar las diferentes donaciones económicas que están recibiendo con motivo de la campaña Ayuda a Ucrania.

La concejala de Servicios Sociales y Cooperación Internacional, Carmen Gallardo, y el coordinador del COF, Pedro Arroyo, han comparecido junto a Oksana Antoniak, representante del colectivo constituido en Lucena con miembros de la comunidad ucraniana, para informar de que se acaba de habilitar la cuenta bancaria con el número ES57 0237 0210 30 9172974629, como complemento a la recogida de material sanitario y alimentos que desde hace días se lleva a cabo en el municipio.

La difusión de este número de cuenta se hará a través de pegatinas identificadas con el color azul y amarillo de la bandera de Ucrania, que tanto el Centro Comercial Abierto Eliossana como la Federación de Asociaciones de Vecinos distribuirá entre establecimientos  y edificios públicos, con el “objetivo de aprovechar al máximo la solidaridad del pueblo de Lucena, que es mucha, en favor del pueblo ucraniano”, como ha explicado Gallardo.

[PUBLICIDAD]

Desde el COF San Juan Pablo II, Pedro Arroyo ha avanzado que la campaña de recogida de material humanitario en la sede de la entidad (c/ Maristas) se mantiene hasta la tarde del sábado y “si bien es recibida cualquier ayuda, la prioridad en estos momentos nos la sitúan en material sanitario de primera necesidad y medicamentos para paliar el desabastecimiento de hospitales y en productos de alimentación infantil”.

Además de las transferencias económicas particulares, en esta cuenta bancaria también se irán depositando la recaudación que se obtenga de la campaña municipal ‘Cultura Solidaria con Ucrania’, consistente en la instalación de urnas en los espacios donde se desarrollen los eventos culturales. Estas urnas también llegarán en los próximos días hasta los colegios de la ciudad, una vez que así lo están solicitando varias comunidades educativas.

Oksana Antoniak, al igual que lo hacen el resto de miembros de la asociación Moia Ukrayina en los últimos días, se ha manifestado con palabras de agradecimiento por el apoyo cosechado en la ciudad. “No es fácil enviar todo el material que estamos recibiendo a más de 4.000 kilómetros hasta la frontera de Polonia con Ucrania, pero con lo ayuda de muchas personas y colectivos de Lucena lo estamos consiguiendo”.

[PUBLICIDAD]

Precisamente, mañana viernes saldrá el segundo envío solidario desde Lucena en un camión fletado, en esta ocasión, por el Ayuntamiento de Lucena con el respaldo de todos los grupos municipales. Con toda probabilidad, la próxima semana saldrá un tercer camión trailer. El dinero que se vaya recaudando a través de esta cuenta bancaria se destinará para los gastos logísticos que surjan y para la compra de material médico.

El Ayuntamiento de Lucena también ha informado que destinará a esta campaña de ayuda económica la cantidad de 1.000 euros recibida el pasado martes por el Premio Córdoba en Igualdad, otorgado por la Diputación de Córdoba a la Concejalía de Igualdad y Diversidad por la trayectoria del certamen literario Mujerarte.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *