El alumnado de Bachillerato de la provincia tiene una nueva cita en ‘La UCO, tu universidad’

Desde 2015, han participado un total de 1.950 jóvenes cordobeses, procedentes de 49 centros educativos

PROVINCIA, 11/03/2022

Organización de una nueva edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO ‘La UCO, tu universidad’ (FOTO: cedida)

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha presentado, junto a la vicerrectora de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosario Mérida, y la delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, una nueva edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO ‘La UCO, tu universidad’.

Blasco ha señalado que “esta propuesta, nacida en 2015, es un evento de participación abierta a alumnos y alumnas de Bachillerato de centros educativos de la provincia de Córdoba que se realiza en una o varias jornadas en función de los centros inscritos”.

“Las modalidades deportivas convocadas para esta edición han sido: atletismo, bádminton, pádel, tenis y voley arena, y la fecha de celebración será la semana previa a Semana Santa”, ha matizado Blasco.

[PUBLICIDAD]

Entre los objetivos de estos Juegos Deportivos Bachillerato-UCO destaca el de facilitar al alumnado de esta etapa preuniversitaria una experiencia deportiva vinculada al ámbito universitario.

Del mismo modo, se persigue dar visibilidad a la actividad deportiva como elemento necesario en la formación integral del individuo, máxime en una franja de edad de alto índice de abandono de la práctica deportiva.

Se busca, además, ofrecer a futuros estudiantes universitarios la oportunidad de conocer de cerca la institución y su oferta a nivel deportivo. Finalmente, con esta propuesta se pretende impulsar el deporte como vehículo de comunicación y socialización entre estudiantes de la provincia.

En cuanto a los datos de participación en sus cinco ediciones, han sido un total de 1.950 los jóvenes que se han sumado a esta iniciativa, procedentes de un total de 49 centros educativos.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *