Lucena acoge la I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda

La plataforma nacional del karavaning La Peka reúne del 18 al 20 de marzo a un centenar de vehículos en una cita solidaria con un amplio programa de actividades

LUCENA, 16/03/2022

Presentación de la I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda, en Lucena (FOTO: cedida)

La Peka, plataforma nacional del karavaning, ha elegido Lucena para llevar a cabo una concentración de vehículos vivienda que promocione el turismo itinerante en una actividad que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento lucentino a través de la Concejalía de Turismo y Promoción Local.

La cita tiene lugar este fin de semana, con unos 100 vehículos inscritos y unas 500 personas pernoctando en sus vehículos del viernes 18 al domingo 20 de marzo en los aparcamientos situados en el recinto ferial junto al Auditorio Municipal. Este evento parte con un fin solidario al decidir la organización ceder el dinero de las inscripciones –10 euros por vehículo— a la oenegé local Infancia Solidaria.

El programa dedica la jornada del viernes a la recepción de participantes y a la celebración de diferentes actividades infantiles y de convivencia en el entorno de la vía verde y el propio recinto ferial. Para el sábado, se propone primero una visita guiada a los principales recursos turísticos de la ciudad, una ruta gastronómica de la tapa al mediodía y una visita al Centro Comercial Abierto de Lucena, para aprovechar los descuentos ofertados por diversos establecimientos.

[PUBLICIDAD]

Ya por la noche, la Caseta Municipal acogerá la Fiesta de la Primavera Caravanera con la actuación del grupo de versiones The Sound Garage, en una actividad organizada por Infancia Solidaria, abierta a todo el público, con actividades y talleres infantiles. La recaudación que se consiga en la barra benéfica se destinará a la asociación Moia Ukrania, además Infancia Solidaria hace un llamamiento para que asistentes puedan aportar material sanitario para destinarlo a las víctimas ucranianas. 

Para el domingo, la organización anuncia unas jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía para dar a conocer tanto la plataforma La Peka como los propios vehículos de caravanas, autocaravanas y camper, a través de una mesa informativa que “resuelva todas esas dudas o cuestiones que se puedan tener en torno a las casas rodantes”.

En la presentación de esta primera concentración de vehículos vivienda en Lucena, Teresa Alonso, concejala de Turismo, ha manifestado que “de esta iniciativa nos gustó, desde el primer momento, su fin solidario y el concepto de turismo itinerante que proponen”, apostando “por un segmento del turismo al alza donde la Subbética y Lucena tenemos mucho que ofrecer”.

[PUBLICIDAD]

En ese sentido, la edil lucentina ha recordado que en las pedanías de Jauja y las Navas ya se está trabajando en habilitar las áreas de aparcamiento o descanso para vehículos vivienda, mientras que en Lucena este espacio forma parte del proyecto del Parque Europa, actualmente en construcción”.

Desde La Peña, el lucentino Miguel González ha comentado que “este tipo de concentraciones nos ayudan a defender y promover los tres tipos de vehículos vivienda que existen y a asesorar a ayuntamientos para la creación de nuevas áreas como fomento de la actividad turística en el municipio”, al tiempo que ha querido agradecer la implicación en este evento de bares, restaurantes y comercios para ofrecer a las familias inscritas “la mejor estancia posible en Lucena”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *