El PSOE de Cabra solicita incentivar el empleo en la localidad

En la tarde de ayer la Agrupación Municipal Socialista de Cabra compareció en rueda de prensa con el fin de explicar la moción que presentará para el próximo pleno municipal.

Brígida Díaz expuso la necesidad que hay en Cabra de participación en los programas de formación dual de la Junta de Andalucía, que combinan la formación y las prácticas con una remuneración para los alumnos señalando que localidades de nuestro entorno, como Lucena, Priego o Monturque están ejecutando actualmente con éxito. Díaz, puso el acento de esta necesidad en la finalidad de ayudar la inserción laboral a los jóvenes y mujeres de la localidad.

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Caballero, insistió en la necesidad de estos cursos para Cabra como trampolín para un futuro puesto de trabajo o para la iniciativa de una actividad por cuenta propia.

Caballero afeó la gestión municipal del gobierno actual en materia de desarrollo e instó a que se desarrollen “políticas activas de creación de empleo, claras y contundentes” en favor de la juventud con el fin de que este colectivo “no se vea obligado a emigrar”. El portavoz socialista insistió en que el Ayuntamiento debe de aprovechar todos los recursos que las administraciones públicas ponen a disposición del ente local en esta materia de desarrollo. En la misma línea, solicitó una mayor actividad y dotación de recursos para la Oficina de Desarrollo Local como instrumento necesario para la creación de empleo.

Con este fin, el PSOE de Cabra presentará una moción para el próximo pleno municipal en la que se solicita, preparar un plan de desarrollo y formación juvenil, un mejor aprovechamiento de los recursos de otras administraciones en esta materia, una mayor dotación para la concejalía de Desarrollo Económico e incentivar las solicitudes de subvenciones para empleo.

Al final de la intervención, Antonio Caballero, presentó la idea de mejora, con cargo a las obras Pfea, del acerado de la avenida Fuente del Rio desde el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra, reordenación de la Urbanización Rafael Leña Caballero y su parque de mayores, acerado avenida Gonzalez Meneses al Centro de Salud, aumento del acerado desde calle El Tinte a Huertas de Alcantarilla y acerado de la calle Teniente Fernandez.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *