Más de un centenar de amantes del Paddle Surf se reúnen en el Embalse de Iznájar

Esta cita supone el comienzo de la Liga FeSurfing SUP Race Andalucía CostadelSUP 2022, una de las competiciones deportivas más importantes de Paddle Surf

El Lago de Andalucía –el más grande de toda la provincia- acogió este pasado fin de semana la primera prueba de la Liga FeSurfing SUP Race Andalucía CostadelSUP 2022 organizada por la Estación Náutica Lago de Andalucía y el centro de educación Alúa. Una cita que logró reunir a más de un centenar de amantes del Paddle Surf llegados de diferentes puntos de la provincia y de toda España, no en vano está considerada una de las pruebas más bellas de este campeonato andaluz.

Pese a la abundante lluvia de los días previos, el mal tiempo ofreció un respiro a todos los que se acercaron para disfrutar de esta jornada de tablas y remos que contó con el apoyo de los ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos.

Gracias a sus 1.5km, la Playa de Valdearenas se convirtió en el lugar perfecto para reunir desde primera hora a espectadores y participantes, manteniendo un estricto protocolo de seguridad y prevención frente a la Covid-19. Los primeros en lanzarse al agua fueron los de la categoría Élite y SUB18. Ellos realizaron un recorrido de unos 11km con mucha emoción en la cabeza de carrera y llegando a la isla de la Mezquita con un gran ritmo. En cuanto alcanzaron la boya ubicada frente a la presa, el gaditano Fernando Pérez se destacó y se alejó del resto de competidores manteniendo la primera posición en solitario hasta la llegada a meta, realizando el recorrido en tan solo 55 minutos. Le siguieron en el podio de Élite masculina, Salva Mora y Jaime Morales. En femenino, Ángela Núñez logró la primera posición en unas condiciones en las que se desenvuelve magníficamente acompañada de Beatriz Alvargonzález y Marina Navarro.

Este año cabe destacar el alto número de participantes en las categorías Master y Kahuna, que además ofrecieron mucho espectáculo y a un alto nivel competitivo en cada una de sus carreras.

Las jóvenes promesas de este deporte llegaron con una fuerza bestial, con Ainhoa Rivas y Rocío Bensaid liderando la categoría SUB18 femenino mientras que Augusto García y Álvaro Valenzuela hacían lo propio en masculino.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la carrera de Amateur y Popular. Sobre todo, en el caso de esta última que estuvo abierta a todo el público con el único objetivo de disfrutar y hacer deporte en las espectaculares aguas del Embalse de Iznájar. Esta fue una de las pruebas con mayor número de participantes reflejando el interés y la gran afición que tiene este deporte.

Las últimas salidas estuvieron dedicadas a los más pequeños, la base y el futuro de este deporte. Desde SUB8 hasta SUB16, todo el público pudo disfrutar de unas carreras emocionantes y muy competitivas desde la salida hasta la llegada a la meta.

Una vez finalizadas las carreras se realizó la entrega de premios a los ganadores de esta primera cita de la Liga FeSurfing SUP Race Andalucía CostadelSUP 2022. Tras esta cita en el Lago de Andalucía, este campeonato andaluz de Paddle Surf continuará con su calendario que le llevará a Granada, Algeciras, Cádiz, Sevilla o Málaga, entre otras localizaciones. Esta competición, que es una de las más importantes del panorama deportivo de Paddle Surf, tendrá como novedad de esta temporada una nueva parada en Melilla el próximo 14 de agosto.  

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *