La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a las localidades de Cabra y Lucena

Estos municipios forman parte de esta iniciativa de la Consejería de Cultura que programa espectáculos por toda Andalucía

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a las localidades de  Cabra y Lucena. Estos espectáculos han sido programados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva las artes escénicas por todos los municipios de la comunidad.

Concretamente al Palacio de Erisana de Lucena llega Celestina la tragiclownmedia de la compañía ‘La Escalera de Tijera’, el viernes 22, a las 19:00 horas. Esta propuesta de Celestina tiene poco texto, bastante teatro gestual y no puede faltar el circo, mezclando diferentes técnicas como malabares, bolas de contacto, acrobacias y humor, mucho humor. En esa suerte de acrobacias, malabares y expresión corporal, tejemos a ritmo de comedia este clásico de la literatura española. Los tres actores mudan su atrezo y vestuario a velocidad pasmosa, para interpretar multitud de personajes, realizan malabares o acrobacias dramatúrgicamente introducidas para explicar las situaciones y de forma imaginativa utilizan objetos que cambian los sentidos argumentales y muestran las altas y bajas emociones de los seres humanos al hilo de la música que marcan los corazones de estos circenses personajes.

El domingo 24, a las 13:00 horas en Cabra, actuará la formación Índigo Teatro  que representará ‘Lecturita… más allá de la imaginación’. Esta obra cuenta la historia de Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, y que se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su cuento favorito. Pero este no es un sueño cualquiera, ya que lo transporta al mundo de la imaginación, y allí se encuentra con la reina de los libros, Lecturita, que está muy preocupada, pues el mundo de la fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real. Sirio iniciará un intrigante viaje en el que conocerá nuevos amigos como el Duende de la alegría, y Comilla con los que ayudará a Lecturita y a su reino. Sin embargo, para que todo se solucione será necesaria la colaboración de alguien más, alguien capaz de ir más allá de la imaginación. ¿Será esto posible?…

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *