Continúan los galardones para la DOP Priego de Córdoba dentro y fuera de España

Olivar en la comarca de la Subbética (FOTO: archivo)

PRIEGO, 09/05/2022

Rara es la semana en la que no se dan a conocer nuevos éxitos para los aceites con denominación de origen protegida Priego de Córdoba. En esta ocasión, tanto dentro como fuera de nuestro país se sigue consolidando el palmarés de la que pasa por ser la certificación oleícola más premiada del planeta.

Allende los mares, en Canadá, dos aceites del marco prieguense fueron galardonados en una nueva edición del Concurso Internacional SIAL OLIVE D’OR, el mayor concurso de estas características que se lleva a cabo en el país norteamericano y que cada año reúne a un centenar de aceites de oliva de todo el mundo. En concreto, fueron los virgen extra Venta del Barón, de Muela-Olives, que obtuvo la Goutte D’Or en categoría Frutado Intenso; y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, galardonado con el Premio Especial en categoría Ecológico.

[PUBLICIDAD]

Ya en el ámbito nacional, la ciudad extremeña de Cáceres organizó el XII concurso CINVE, certamen internacional que premia a los mejores virgen extra también de procedencia mundial. En esta ocasión la excelencia de tres aceites con sello de calidad Priego de Córdoba se vio galardonada en tan destacado concurso. Se trata de los aceites Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serio Oro, ambos producidos por Almazaras de la Subbética, que se alzaron con Diploma Gran Oro y Diploma de Oro, respectivamente; y El Empiedro, de SCA La Purísima, que obtuvo otro Diploma de Oro.