La provincia se rinde a los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba

Recogida de la aceituna en la Subbética (FOTO: archivo)
photo_camera Recogida de la aceituna en la Subbética (FOTO: archivo)

PRIEGO, 12/05/2022

Llegamos al ecuador de una nueva semana con buenas noticias para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. En este caso, en clave doméstica ya que dos concursos celebrados en la provincia cordobesa vuelven a granjearle grandes reconocimientos a sus aceites de oliva virgen extra.

En primera instancia, la localidad de Montoro, en el marco de su Feria del Olivo, ha otorgado dos galardones a firmas con sello de calidad Priego de Córdoba en el Concurso Internacional Pedro León Mellado, que tiene lugar cada dos años y que en este 2022 ha celebrado su XII edición. Así, el aceite Venta del Barón, de Almazara de Muela, ha conseguido el Primer Premio en la categoría Frutado Verde y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha alzó con el Tercer Premio de esta misma categoría.

[PUBLICIDAD]

De igual forma, otros dos aceites han cosechado un importante papel en la XXI edición de los premios ECOTRAMA, concurso pionero especializado en virgen extra ecológicos organizado por la Diputación de Córdoba y la asociación Ecovalia. En este caso los premiados premiados son producidos por la empresa Almazaras de la Subbética, y fueron Rincón de la Subbética con el Ecotrama Gran Oro gracias sus más de 90 puntos, siendo similar tanto el premio como la puntuación concedida al otro galardonado, Rincón de la Subbética Altitude.