Un total de 28 equipos ciclistas de todo el país participan esta semana en la III Challenge La Subbética

COMARCA, 16/05/2022

III Challenge La Subbética, del 20 al 22 de mayo

El próximo fin de semana la comarca se convierte en centro de atención del mundo del ciclismo con motivo del III Challenge La Subbética, que se celebrará del 20 al 22 de mayo. Una prueba en la que concurrirán 168 corredores de 28 equipos llegados de todo el territorio nacional y que competirán por alzarse con la victoria en las tres etapas que la organización ha programado, con itinerarios exigentes que harán las delicias de los aficionados a este deporte.

La primera, el viernes 20 de mayo a las 16.30 horas, unirá las localidades de Carcabuey y Cabra mediante un recorrido de 65,7 kilómetros que tendrá pasos por Zagrilla Alta y Baja, Priego de Córdoba, Fuente Alhama, Luque, Zuheros y Doña Mencía.

Al día siguiente, el sábado 21 a partir de las 10.30 horas, la etapa tendrá 87,8 kilómetros y comenzará en el centro de Lucena para discurrir por Cabra, Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales y Benamejí, con meta en el Santuario de la Virgen de Araceli (Lucena).

[PUBLICIDAD]

Por último, el domingo 22 el pelotón echará a rodar a las 10.00 horas para recorrer un circuito de 91,1 kilómetros con salida y llegada en Priego y pasos por Carcabuey, Fuente Alhama, El Cañuelo, Fuente-Tójar, Almedinilla, Castil de Campos y La Concepción.

La III Challenge La Subbética está patrocinada por la Mancomunidad de la Subbética, la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego.

MÁS INFO en la web oficial de la pruega (para acceder, pulse AQUÍ)

Más en Actualidad