El barrio de la Villa vuelve este fin de semana al pasado con una nueva edición de sus Fiestas Medievales

CABRA, 17/05/2022

Presentación de las Fiestas Medievales del barrio de la Villa, en Cabra (FOTO: cedida)

Del 20 al 22 de mayo el histórico barrio de la Villa de Cabra organiza sus Fiestas Medievales. Una cita ineludible del calendario festivo egabrense, que durante el mes de mayo abre una ventana al pasado en un inigualable entorno histórico-artístico. Arrancará el viernes con

"Hemos apostado por unas fiestas más de calle, haciendo hincapié en el mercado y en la animación", señaló Manuel Mellado, presidente de la Asociación de Vecinos 'San Rodrigo' de este barrio egabrense, quien indicó que el inicio de la amplia y variada programación tendrá lugar este viernes con el tradicional pasacalles medieval que partirá desde la Plaza de España y concluirá en el barrio, dando inicio a la apertura del Mercado Medieval y el inicio de las fiestas.

"Invitamos a todos los egabrenses a que participen y ambienten el desfile inicial", subrayó Rosi Lama, delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra que aclaró que en esta ocasión la participación estará abierta a toda persona que quiera hacerlo "vestido de época".

[PUBLICIDAD]

Un arranque, que como viene siendo habitual, contará con la proclamación de la reina de estas fiestas, Vanesa Madero de los Reyes, y sus damas, Arantxa María González Toro y Claudia Tarifa Arévalo.

Ya el sábado y el domingo se desplegará una amplia variedad de propuestas como la visita teatralizada por el Castillo de los Condes de Cabra (dos pases el sábado y otros dos el domingo, en horarios de 10.00 y 12.00 horas), a cargo de la asociación Argamasa, la Hermandad del Buen Fin y la propia asociación de vecinos, o bien actividades como cetrería, acrobacias o pasacalles musicales.

En la parte artística, la zona de escenario contará con la actuación de Eugenio JL y sus versiones y rumbas el sábado a las 23.30 horas, y el domingo un itinerario fotográfico a cargo de la asociación cultural Objetivo Égabro.

Más en Actualidad