Fuente-Tójar organiza su primer Mercado de Arte y Artesanía los días 18 y 19 de junio

Iprodeco subvenciona este evento con 7.570 euros para sufragar los gastos de organización

FUENTE-TÓJAR, 27/05/2022

Muñoz y Amo suscriben el convenio entre el Ayuntamiento de Fuente-Tójar e Iprodeco para la organización del I Mercado de Arte y Artesanía (FOTO: cedida)

La alcaldesa de Fuente-Tojar, Marifé Muñoz, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico -Iprodeco-, Dolores Amo, han suscrito en la capital cordobesa el convenio de colaboración por el que la Institución provincial subvencionará con 7.570 euros la organización de I Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en esta localidad de la Subbética.

Una actividad que pretende hacer de Fuente-Tójar un punto de encuentro de artistas, tanto locales como foráneos, en el que poder exponer sus obras y potenciar el arte y la artesanía. Además tendrán lugar distintas actividades paralelas, como actuaciones musicales de diferentes estilos, como folk, indie o celta, así como un concursos y talleres relacionados con la artesanía.

Desde hace varios años el municipio tojeño está trabajando en la promoción de sus recursos y oferta turística con la intención de frenar la despoblación mediante el desarrollo del tejido económico asociado a este sector.

[PUBLICIDAD]

Con este tipo de acciones el Consistorio espera lograr un aumento del flujo de visitantes lo que se traduce en una importante contribución al desarrollo económico local, con la vista puesta en aspectos como la duración de las estancias en el municipio y la ampliación de la oferta turística, siempre desde el prisma de la sostenibilidad.

Muñoz agradeció el apoyo de la Diputación de Córdoba, en este caso a través de Iprodeco, que demuestra "el apoyo a las iniciativas tojeñas y vuelve a respaldar económicamente un nuevo proyecto que, a buen seguro, atraerá a muchos visitantes al municipio".

La regidora explicó que la idea de de este Mercado de Arte y Artesanía "surgió el pasado año 2020 de un vecino residente en la barriada de la Cubertilla, de nacionalidad holandesa, amante del arte y la pintura porque en el pueblo en el que el residía en Países Bajos se organizaba cada año un mercado de arte al que asistía gente de muy diversos lugares".

"Desde el Ayuntamiento tenemos muy en consideración todas las aportaciones que se realizan desde la población residente, velando en todo momento por la consecución de la sostenibilidad integral", comentó Muñoz, quien destacó "lo fundamental de contar con una población local involucrada en la puesta en valor de los recursos endógenos y, por supuesto, permitirles formar parte del propio desarrollo turístico y económico del municipio".

Más en Actualidad