La Virgen de la Sierra visitará de forma extraordinaria la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra en su L Aniversario

CABRA, 15/06/2022

Presentación actos L Aniversario Parroquia de San Francisco y San Rodrigo (FOTO: cedida)

La Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra, visitará del 25 al 30 de septiembre la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo con motivo de su 50 aniversario, un hecho extraordinario que se enmarca dentro del amplio programa pastoral y de actos que dicha comunidad parroquial tiene previsto celebrar en los próximos meses y que se presentó ayer en el propio templo.

Según ha dado a conocer la Real Archicofradía, está previsto que la Santísima Virgen sea trasladada en procesión desde la Parroquia de la Asunción, en la que reside durante su estancia anual cada mes de septiembre, hasta la de San Francisco y San Rodrigo en la mañana del domingo 25, siendo portada en parihuelas por sus costaleros. El regreso lo efectuará en la tarde noche del viernes día 30, en este caso en sus 'andas de viaje'. En el transcurso de ambos traslados la Santísima Virgen recorrerá varias calles de la feligresía que no transita en sus anuales recorridos de bajada y subida.

Todos los actos y cultos que se celebrarán durante esos días y el resto del tiempo de duración de este L Aniversario son organizados y coordinados por una amplia comisión de la que forman parte diversos ámbitos de la parroquia y en la que también figuran tanto la Real Archicofradía como la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra, por mor a esta visita.

[PUBLICIDAD]

Tras un proceso de catequesis y encuentros para la preparación y ornato de las calles por donde transitará la Patrona, el domingo 25 de septiembre partirá de la Asunción y Ángeles tras la misa de las 8.00 horas de la mañana. El recorrido hasta la Ciudad Deportiva será similar al de cualquier subida, tomando entonces por las calles Genil (lateral izquierdo de la avenida de Andalucía-zona Villa Lourdes), Virgen de Lourdes, Teniente Albornoz,  Alcalde Luis Cabello, Doña Luz, Igualdad de Género, avenida Santa María, San Isidro, Jesús Obrero, Ramón y Cajal, San Rodrigo y Plaza José Solís, hasta el templo de San Francisco y San Rodrigo donde, a las 19.00 horas, se descubrirá una placa conmemorativa de la visita y se realizará una misa de acción de gracias que estará presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En el contexto de la eucaristía se bendecirá una corona donada por suscripción popular para la Virgen.

El horario de apertura de todos los días será el mismo que en la Asunción y Ángeles (de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas), celebrándose cada mañana a las 9.00 horas misa y rezo de laudes, así como del ángelus a las 12.00 horas. Igualmente, están previstas visitas de diversos grupos de la Barriada Virgen de la Sierra, como la Asociaciación de Alzheimier -ADAE-, alumnado del colegio Juan Valera o las Hermanitas del Asilo, entre otross colectivos.

[PUBLICIDAD]

Otros actos previstos para esos días son, el lunes 26, con los niños de la Parroquia (18.00 horas); eucaristía con alumnado del Colegio de Educación Especial 'Niño Jesús' de la Fundación Termens (martes 27 a las 18.00 horas); el miércoles 28, visita de los enfermos de la Barriada y Bendición (18.00 horas), salutación de los coros de la localidad (21.30 horas) y vigilia juvenil 'Una noche con María' (desde las 23.00 horas hasta las 9.00 horas del jueves 29).

La procesión de regreso a la Parroquia de la Asunción y Ángeles se iniciará el viernes 30 a las 19.00 horas por las calles San Isidro, Acera Fleming, Encina, Manuel Mora, Sevilla, Acera Fleming, avenida de Santa Teresa de Jornet, avenida de Andalucía, avenida de la Constitución, Arquilla, Doña Leonor, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y hasta el templo mayor.