ELECCIONES 19J - El PP vence en 11 de los 14 municipios de la Subbética

COMARCA, 20/06/2022

Tras una intensa noche electoral llega el momento de los análisis a fin de sacar lecturas de los resultados que han dejado las urnas este 19 de junio en Andalucía. Cerrando el foco en nuestra comarca, la Subbética no ha sido ajena al gran resultado electoral conseguido por el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla, que consiguió una histórica mayoría absoluta que le garantizarán cuatro años más en el Palacio de San Telmo.

Así, el Partido Popular también ha hecho historia en el sur de la provincia de Córdoba, donde ha conseguido ganar en 11 de los 14 municipios que componen la comarca de la Subbética, superando en todos los casos los resultados de los últimos comicios de 2018.

[PUBLICIDAD]

El mapa se tiñe de azul con victorias en Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Priego y Rute, en muchos casos históricos feudos socialistas y con actuales gobiernos del PSOE en sus ayuntamientos. Una formación política que sólo venció, aunque empeorando sus datos de 2018, en Zuheros y Palenciana, en este último caso por sólo dos votos de diferencia con el PP. Por último, Doña Mencía optó mayoritariamente por la candidatura de Por Andalucía, la coalición que engloba a fuerzas de izquierda.