El encendido de la hoguera, a medianoche, marca el inicio de la Feria de San Juan en Cabra

Hoguera de San Juan (FUENTE: web Turismo de Cabra)
photo_camera Hoguera de San Juan (FUENTE: web Turismo de Cabra)

CABRA, 23/06/2022

Hoguera de San Juan (FUENTE: web Turismo de Cabra)

Todo preparado en Cabra para que arranque la Feria de San Juan, la primera del verano en la Subbética, que hasta el próximo sábado propondrá actividades y momentos de ocio y esparcimiento en pleno corazón de Andalucía, aunque la programación engloba actividades de muy diversa naturaleza hasta el próximo día 30 de junio.

El Recinto Ferial ‘La Tejera’ será uno de los puntos de interés de estos festejos que se inaugurarán oficialmente esta noche con el inicio de los bailes en las nueve casetas con que se contará en esta edición. Preludio de una mágica medianoche en la que tendrá lugar el encendido de la hoguera oficial, en el mismo recinto, con la quema de una figura alegórica de la noche de San Juan.

[PUBLICIDAD]

Mañana viernes, festividad de San Juan Bautista, la atención se centrará en el Parque ‘Alcántara-Romero’ donde a mediodía se desarrollará el acto homenaje al escritor y diplomático egabrense, Juan Valera. En esta ocasión la disertación sobre su figura estará a cargo de Rafael Luna García, académico correspondiente del Real Academia de Córdoba, finalizando esta cita institucional con una ofrenda floral ante el monumento a Valera y un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Cabra.